Villa Rumipal, cuya traducción en lengua aborigen significa “Estrella de Piedra”, es una expresión de historia y la maravilla de sus paisajes.
Asentada sobre la cuenca hídrica más importante de la provincia de Córdoba, se encuentra ubicada en el corazón del Valle de
Calamuchita a la vera de su principal corredor turístico.
Esta apacible y atractiva villa posee características particulares que la vuelven única, rodeada de lagos, sierras y ríos, conjuga múltiples actividades, vistas panorámicas y valor arqueológico.
Por sus playas más visitadas, su gran espejo de agua que refleja el imponente Cerro Champaquí, es el marco ideal para disfrutar del sol, la pesca, deportes náuticos y deslumbrarse con atardeceres irrepetibles.
Nacida como villa turística, cuenta con una variada oferta de excelencia, propuestas para satisfacer los paladares más exigentes y una confortable planta hotelera, destacando la calidez de su gente al servicio del visitante.
Villa Rumipal los espera todo el año, cada estación tiene su encanto, cada paisaje guarda una postal, cada rincón conserva su magia y sus costumbres.
¡Bienvenidos!
Los caminos hilan un destino, los pasos marcan un sendero, las huellas trazan el alma y quedan enmarcados los recuerdos.
«Huella Lacustre» es un nuevo producto turístico dirigido a familia entera; aquí descubrirán rincones mágicos a través del senderismo.
Contemplar las sierras, llenarse de conocimientos, experimentar junto la naturaleza, compartir con un ser querido es parte de la vida y Villa Rumipal será el escenario perfecto.
Acá dejarás tu marca para siempre!